La psicoterapeuta Natalia D’Orazio, en su columna semanal en 99.9 Radio Noticias Web, analizó las fantasías sexuales.

“Las fantasías son pensamientos, situaciones o cosas que uno imagina, o actividades que puede llevar a la práctica, que lo que hacen es sacarnos un poco de la rutina, traspasar el límite del tabú social que hace que todo esto se mantenga reprimido”, detalló.

D’Orazio aclaró: “En la consulta la gente viene un poco preocupada cuando tiene este tema en la cabeza, y en realidad es un tema totalmente normal: sería muy raro no tener fantasías”.

“Si hay una anulación total de la fantasía, podemos estar hablando de algún problema de fondo. Si hay una apatía total a nivel sexual, sería otro tema”, consideró la especialista.

“La imaginación está libre de consecuencias, pero cuando lo pasamos a la realidad, obviamente va a haber ciertas consecuencias. Si uno no lo habla bien con anticipación o no establece las reglas, las consecuencias pueden variar según cómo cada uno vivió esa experiencia”, comentó.

Compartir