Tras el accidente ocurrido en ruta 11, la tarde de ayer a la altura de General Lavalle donde fallecieron 5 personas, 2 mayores y 3 menores, las dudas sobre la seguridad vial en esta ruta provincial son mayores por las malas condiciones de circulación, más aún en temporada donde se ve saturada de vehículos.
Se pudo conocer por cuentas vinculadas al caso que el accidente se produjo cuando la Kangoo en la que viajaban dos adultos y tres menores , en el kilómetro 299 muerde banquina debido al agua, cruzando de carril imprevistamente, es embestida por la Ford Ranger de la compañia de cable Atlántica Video Cable.
Juan Carlos Corman entendido en el tema de seguridad vial habló con Diario Noticias y calificó a la Ruta 11 como «impresentable» y señaló que la seguridad vial se posa sobre 4 puntos que son: capacitación, concientización, prevención y respeto, y acotó que todos los accidentes ocurren por la «irrepetuosidad».
«En la impresentable Ruta Provincial 11 se tienen banquinas en estado natural y una persona con una simple pinchadura corre riesgo de vida en especial en los días de lluvia» remarcó.
Igualmente el periodista Quique Silva cuestionó la mala ubicación de controles policiales y conos en Ruta que muchas veces pueden ocasionar accidentes como los acontecidos en la entrada a la localidad de Aguas Verdes en pasados días.