En pasados días, la gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, habría instruido a su Ministro de Gobierno para que informe a los municipios que el aumento de salarios para el 2017 es del 18 %, igual que el alcanzado entre la gobernadora y los trabajadores estatales y la provincia a pesar que el propio oficialismo reconoció que la inflación rondo el 40%.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de La Costa, hicieron conocer su posición rechazando la propuesta y calificandolá como «una risa» y que no responde a la realidad actual del país y de los trabajadores.
Miguel Rajoy, Secretario General del STM declaró que el 18 % no contempla en lo mínimo las necesidades de los trabajadores, y más con los aumentos de bienes y servicios que vamos a tener en casos como luz y gas a finales de febrero.
«En el plazo de una semana tenemos que cerrar el acuerdo con el ejecutivo (intendente) y le hicimos saber que no estamos para nada de acuerdo con lo que dice la gobernadora, y el nos manifestó que nos vamos a sentar a negociar y tratar de repartir las diferencias» remarcó.