Un informe de la consultora Digamos indica que 300 cuentas generaron entre 20 y 200 tweets cada una contra el paro docente. Una campaña reaccionaria que de acuerdo a esta investigación fue impulsada por el oficialismo.

Tras el anuncio del paro docente se lanzó por las redes sociales una campaña contra el reclamo docente, acompañada desde lo que ya se conoce como el «Call center PRO». Es decir el andamiaje armada por el mismo oficialismo para hacer campaña por las redes sociales.

La consultora Digamos publicó un informa donde da cuenta del carácter armado de la campaña que se transformó en tendencia en las redes ya en la tarde de ayer jueves.
El hasthag #VoluntarioDocenteNoAlParo fue difundido desde una cantidad muy baja de cuentas que lo utilizaron masivamente. Así, entre las 21 h de ayer y las 3 de la mañana, se generaron 22.500 tweets con el mismo. Esto ocurrió solamente desde poco más de 3.000 cuentas.

Sin embargo, una estimación más fina da cuenta de que 300 cuentas generaron entre 20 y 200 tweets cada una. Una sola de ellas, llegó a generar 235 tweets con el mismo contenido en apenas tres horas. Solamente estas cuentas generaron 17.000 de los 22.500 tweets antes señalados.

El horario, además, resulta singular para tanto movimiento. Tras el anuncio del paro a última hora de la tarde de ayer, entre las nueve de la noche y las tres de la mañana el hashtag se usó en 22.500 tweets, por parte de 3.084 cuentas, con 3.9 millones de alcance potencial y 48.2 millones de impresiones.

Así, una vez instalado el tema en la red social Twitter, la campaña devino en noticia periodística.En este caso, fue el portal Infobae el principal difusor del tema, con una nota sobre “La campaña en contra del paro que sorprende en las redes”, algo que luego fue y sigue siendo replicado en distintos medios.

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