La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Villa Gesell realizó una presentación ante el Enargas y el Ministerio de Energía y Minería para que se tenga a bien incorporar a Villa Gesell dentro de la Zona Fría. La presentación se realizó en conjunto con la OMIC de Madariaga.
Ante el Ente Nacional Regulador del Gas se presentó la Dra. María Laura Miraglia, Directora del OMIC local, junto a la Dra. Zaninni Milagros representante de la Omic de Gral Madariaga, en un trabajo conjunto de las Oficinas para poder hacer valer los derechos de incidencia colectiva de los usuarios del servicio público del gas natural.
Recordemos que hace unas semanas se dio a conocer una resolución del Ministerio de Energía que incorporaba a 25 municipios de la Provincia de Buenos Aires a la zona fría, esto favorece a los consumidores a quienes les permite poder consumir más metro cúbicos sin salir de la misma categoría, y sufrir recargos en la factura.
Del fallo se dejó de lado a municipios como Villa Gesell, Madariaga, Pinamar y La Costa, pero si se incorporó a Mar del Plata y zonas aledañas por eso es que los jefes comunales han iniciado distintas acciones para poder rever la situación y ser recategorizados a la zona fría para beneficio de los vecinos.
En la presentación se peticionó que se RECONSIDERE lo dispuesto en el INFORME INTERGERENCIAL en base a los fundamentos expuestos en la solicitud de re categorización presentada con fecha 26 de Mayo de 2016, solicitando la inclusión del Partido de Villa Gesell dentro de la nueva categoría propuesta en la Audiencia Pública celebrada el día viernes 10 de Marzo del corriente año, a saber “SUBZONA TARIFARIA BAHIA BLANCA Y 25 PARTIDOS DE LA SUBZONA BUENOS AIRES”.
De esta forma, las abogadas en representación de las oficinas de la OMIC Villa Gesell y Madariaga pudieron conversar sobre los fundamentos para la inclusión de ambos partidos con quien lleva adelante el expediente en el Enargas, esperando se tenga a bien resolver en favor de los usuarios.