La Secretaria de Turismo, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Lavalle, Andrea Turconi, confirmó la realización de la “Primera Fiesta de la Torta Negra” a realizarse en nuestra localidad. Esta nueva fiesta gastronómica – ampliamente reclamada por lugareños y turistas- se llevará a cabo por primera vez, el próximo 4 de junio.
Este emblemático producto de repostería de General Lavalle, fue declarado de interés municipal y legislativo en el año 2016.
Recordemos que desde hace muchísimos años, las tortas negras forman parte de la oferta turística y gastronómica de nuestra localidad.
Muchos visitantes casuales, de camino a las localidades costeras o hacia otras ciudades de la región, ingresan a nuestra localidad exclusivamente para comprarlas en la Panadería del Pueblo, de la Familia Latchuk.
Fuente: generallavalle.com.ar