Luego del gran rendimiento que lo llevó a disputar la final del Torneo Federal C, el equipo del Partido de La Costa fue invitado por el Consejo Federal de la AFA a participar del Torneo Federal B de Fútbol que comienza el próximo 2 de julio.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino convocó al club de San Clemente por mérito deportivo, luego de haber sido finalista en la Región Pampeana Sur al caer en una ajustada definición en Bahía Blanca ante Huracán de Ingeniero White.

El Porvenir cayó en el resultado global por 4 a 3 en la final con Huracán de Ingeniero White por la final del Torneo Federal C, en la búsqueda del ascenso al Federal B. Faltando cinco minutos para el cierre del partido en el estadio de Tiro Federal de Bahía Blanca, el goleador Leandro Jeva clavó el empate que significó el 2 a 2 y el ascenso para los bahienses.

Este es el camino que siguió el violeta en una gran participación del Federal C:

EL CAMINO AL FEDERAL B
Grupo 5
1ª fecha: El León (General Madariaga) 2 – 1 El Porvenir (La Costa)
2ª fecha: El Porvenir (La Costa) 1 – 0 Cultura (General Guido)
3ª fecha: Ever Ready (Dolores) 0 – 3 El Porvenir (La Costa)
4° fecha: El Porvenir 3 – 2 El León (General Madariaga)
5ª fecha: Cultura (General Guido) 0 – 4 El Porvenir (La Costa)
6ª fecha: El Porvenir (La Costa) 2 – 1 Ever Ready (Dolores)

Cuartos de final
Ida: El Porvenir (La Costa) 5 – 2 Atlético Miramar
Vuelta: Atlético Miramar 3 – 4 El Porvenir (La Costa)

Semifinal
Ida: El León (General Madariaga) 1 – 6 El Porvenir (La Costa)
Vuelta: El Porvenir 2 – 2 El León (General Madariaga)

Final
El Porvenir (La Costa) 1 – 2 Huracán (Ing. White)
Huracán (Ing. White) 2 – 2 El Porvenir

El presidente del Consejo Federal de AFA, Juan Pablo Beacon,  confirmó la fecha de inicio para el domingo 2 de julio y señaló que se impulsa la idea de regionalización del torneo, con el objetivo de tener más equipos de una zona en un mismo grupo para viajar menos y reducir los costos de los clubes.

 

Compartir