El programa municipal de fertilidad asistida Vita se creó en 2013 para brindar asesoramiento, diagnóstico y atención a parejas con problemas de fertilidad. Además, se brinda asistencia psicológica y asesoramiento legal, y hasta el momento se ha trabajado con unas 200 parejas de La Costa.

Diego Griessi, responsable del programa Vita, en una reunión con el intendente Juan Pablo de Jesús y parejas beneficiarias, contó que el plan de fertilización permite “darle apoyo a las parejas y hacer evaluaciones para poder llegar a un diagnóstico” y acotó que el plan está pensado para todas las parejas que no estén pudiendo cumplir con el deseo de ser padres.

Aldana, madre de Gael, con su bebé en brazos, contaba con emoción que “en mayo del año pasado arrancamos con los análisis y acá está el bello resultado. Tuvimos una atención increíble en lo profesional y en lo humano”.

Verónica, también con su niño en brazos, contó que en su caso el tratamiento fue más largo, con tres años de análisis. “Consultamos para hacerlo por privado, pero fue horrible la experiencia que tuvimos. Acá la experiencia fue maravillosa: nos sentimos acompañados todo el tiempo por el médico”.

Su pareja, Néstor, resaltó también que “el trayecto es complicado, tiene altibajos y yo tenía cierto prejuicio a lo público. Pero si lo tendría que elegir, lo haría de nuevo, sin lugar a dudas”, remarcó.

El Centro Municipal de Diagnóstico de La Costa está ubicado en Mar de Ajó (La Marejada entre Av. Libertador y Los Andes) y el teléfono de contacto par los interesados en el programa es el (02257) 424073.

Compartir