Las playas de Punta Mogotes, la Perla, Playa Grande, Perla Norte, Varese y los balnearios del sur comenzaron a definir los precios para la temporada 2018 en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
El diario marplatense La Capital informó este lunes que los empresarios ya definieron su valor: alquilar una carpa costará, según la zona de la ciudad, entre 20 mil y 55 mil pesos. Las sombrillas valdrán un 20% menos: se conseguirán desde los 16 mil pesos hasta 44 mil. Los que quieran alquilar sólo el mes de enero deberán pagar desde 15 mil pesos en adelante. En cambio, conseguir una carpa por día costará 600 pesos.
Los operadores del sector están esperanzados en que sea una buena temporada. “Hay balnearios que han tenido una preventa desde marzo y muchos de sus clientes han podido pagar desde el invierno. De todas maneras, el verdadero termómetro de cómo será el verano lo vamos a tener en el fin de semana largo del 18 de octubre”, explica Pablo Philapsidis, secretario de la Cámara de Balnearios, Restoranes y Afines. “Vamos a depender mucho del clima. Ahora con los pronósticos anticipados la gente mira mucho cómo va a estar el tiempo. Incluso los que pueden llegar a venir durante uno o dos fines de semana en verano esperan hasta último momento para saber si les van a tocar lindos días. Si el tiempo acompaña, vamos a tener un buen verano”, pronosticó.
En la zona de La Perla, se podrá conseguir una carpa a partir de los 20 mil pesos y una sombrilla desde los 18 mil. Los turistas y marplatenses que elijan ese sector de la ciudad se encontrarán con el segunda etapa del plan de remodelación finalizado. En este nuevo tramo, se está demoliendo la planta alta del balneario Alfonsina sobre la calle Balcarce. Una vez finalizada esa etapa, se comenzará a adecuar la planta baja de servicios, sanitarios y locales comerciales.
En Playa Grande, los valores son de los más elevados de la costa: se podrá conseguir una carpa desde los 35 mil hasta los 55 mil pesos. Cifras similares tendrán los balnearios ubicados al sur del Faro de Punta Mogotes.
Los precios se pueden conseguir con descuentos de hasta el 20%. Eso sí: dependerá de que el balneario tenga promociones con tarjetas de crédito de distintos bancos.