Gisela Trucco, hermana del árbitro Silvio, será la primera asistente femenina de la historia de la Primera División del fútbol argentino, su participación fue anunciada por el director nacional de arbitraje, Horacio Elizondo. El partido a jugarse en Varela será testigo de un hecho sin precedentes. Los frutos de la lucha de Florencia Romano.

El Norberto Tomaghello será testigo de un paso adelante en la historia del referato femenino en Argentina. El duelo entre Defensa y Olimpo será testigo de la llegada de Gisela Trucco, 29 años, rafaelina, a la Superliga donde  asistirá a Fernando Rapallini en el partido que se jugará el lunes a las 19.05 en Florencio Varela.

El director nacional de arbitraje, Horacio Elizondo, remarcó el hecho histórico de que será la primera mujer asistente en la historia de la Primera División de la Asociación del Fútbol argentino.

En el video subido por la cuenta de la Superliga Elizondo anuncia que vendrán nuevas mujeres al fútbol de Primera División y todos los caminos conducen a la historia de Florencia Romano quien fue la primera mujer en dirigir un partido de hombres hace casi 20 años cuando por la divisional D llevó las riendas de un histórico Victoriano Arenas- Muñiz.

Romano fue la precursora y quien allanó el camino a quienes hoy disfrutan de sentirse pares de sus compañeros hombres, de hecho llevó adelante una huelga de hambre en AFA donde le reclamaba al mismísimo Julio Grondona que la dejase trabajar al igual que al resto de los egresados del Sindicato de árbitros.

Este lunes, Gisela Trucco, tendrá en sus espaldas la responsabilidad de llevar la bandera de Romano y de miles de mujeres que se abren paso dentro de un ámbito que fue exclusivo de hombres y que de a poco le va abriendo sus puertas a todos.

Compartir