Se realizaron movilizaciones en toda la provincia contra la reforma previsional y en la ciudad de La Plata se realizó un abrazó al Instituto de Previsión Social con muchas instituciones movilizadas.
Jorge Baldovino, secretario general de AERI, desde la movilización en la ciudad de La Plata habló con Carlos Bron por comunicación telefónica para dar sus motivos en detrimento del proyecto que para él atenta contra los jubilados.
“Aquí están todas las organizaciones sociales para evitar que el gobierno vaya en contra los trabajadores”, aseguró Baldovino y acotó que el proyecto todavia no se trató pero fue presentado y el mismo destruye el Instituto de Previsión y afecta a los jubilados.
«Ese proyecto no solo amplia la edad jubilatoria sino que quita una de las caracteristicas esenciales del sistema previsional de la Provincia de Buenos Aires que es la movilidad jubilatoria» remarcó.
La secretaria General de Suteba en La Costa se refirió en La Primera Mañana de Radio Noticias a las movilizaciones que se realizaron en toda la provincia contra la reforma previsional planteada por el gobierno.
“A nivel provincial se hace un abrazo simbólico para gozar de un instituto de previsión social que nos permita vivir dignamente. A nivel local lo hicimos la CAP ubicada en Mar del Tuyú, es una manera de replicar la sensación de que algo se nos está por robar”, acuñó Marocchi.