Las bancadas de la oposición rechazaron el proyecto que buscaba conformar una comisión
investigadora para decidir el destino del concejal Claudio Galarza, detenido por el abuso sexual de su cuñada de 15 años.
“El compromiso, el respeto y la seriedad del tema está en esperar y aferrarnos a la sentencia. No podemos ir contra la voluntad de un individuo”, manifestó Gregorio Stanga referente del bloque Unidad Ciudadana, luego del rechazo a un proyecto que buscaba definir la situación de Galarza.
Entre los argumentos, para el rechazo al pedido de la bancada de Cambiemos, señalaron que se trata de una “maniobra política” y que el Concejo Deliberante “no puede juzgar un delito privado”.
Para analizar esta propuesta así como el pedido de licencia de Galarza se desarrolló una sesión extraordinaria. En principio, desde Cambiemos se mostraron en desacuerdo con la fecha en que comienza la licencia, ya que fue solicitada a partir del 3 de abril, al inaugurarse el período ordinario. No obstante, Gregorio Estanga, señaló que el espacio respetaría la voluntad de Galarza. Con la abstención del oficialismo, el pedido fue aprobado.
“Este espacio va a respetar todos los tiempos que tenga la Justicia para garantizar los derechos constitucionales”, recalcó otro de los ediles mientras pidió que se espere a que haya un dictamen judicial.
Fuente y Foto: Telegráfo.