• 1 septiembre, 2025

El 8 de Marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, se realizará un Paro Internacional de Mujeres y movilizaciones, en La Costa la municipalidad decretó asueto administrativo para las trabajadoras municipales y se convoca a una movilización a las 15.00 desde la intersección de Avenida Libertador y Tucumán de Mar de Ajó.

Desde la mesa local de violencia se preparan una serie de actividades que se organizan desde el sector para todo el mes de marzo y que buscan fortalecer y homenajear a las mujeres en esta fecha que cada año que pasa se plantea más como un día de lucha y reivindicación de los derechos de las mujeres en una sociedad machista.

«Es paro y movilización a nivel internacional con la consigna, si nosotros no importamos ese día paramos» remarcó Fabi Gomez de Mujeres del Mar y detalló que se tendrán tres bancos pintados de rojo y destacó «si bien es el día de la mujer trabajadora nosotras también queremos hacer una denuncia por todas esas mujeres que han muerto en manos de hombres, y es una manera para nosotras de denunciar al estado que esta desarticulando todas las áreas que tienen que ver con el cuidado de las mujeres en situaciones de violencia».

Florencia Romero, fotógrafa costera y activista en movimientos de reivindicación de las mujeres invitó a la marcha que realizarán el 8 de marzo en Mar de Ajó, además puntualizó que a partir de las 19 horas ese día se realizará un encuentro artístico en la plaza del ACA en Mar de Ajó.

«Nos vamos a reunir a las 16:30 horas para la marcha en Tucuman y diagonal San Clemente y después a las 19:00 horas en la plaza del ACA tendremos un evento donde van a tener protagonismo mujeres cantantes, poetas, locales que van a estar leyendo en vivo, bandas, proyección de fotos y también un par de chicas haciendo algunos números de circo y vamos a tener un invistado que va a pasar música al final del evento» detalló.

Por su parte Malena Farías, responsable de Género de la Municipalidad de La Costa, adelantó que entre las actividades previstas para este mes, además del paro y movilización, se encuentran un ateneo político, presentaciones de obras literarias, proyección de películas y jornadas artísticas y destacó que como cada año, organizaciones sociales, instituciones y la comunidad participarán activamente de la propuesta.

Compartir