El Frente Gremial Docente Bonaerense anunció para el próximo miércoles 23 de mayo, un paro nacional debido a la falta de nuevas propuestas en la paritaria salarial.
Roberto Baradel y Marta Maffei, principales dirigentes gremiales lo anunciaron ayer en Mar del Plata, donde volvieron a acusar a María Eugenia Vidal de “mentir” en relación al adelanto del 2% que el gobierno bonaerense realizará a los maestros.
“Tenemos la satisfacción de haberles dicho que no al aumento del 15%. La realidad nos mostró que teníamos razón. La gobernadora tiene que convocar a este Frente Gremial. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, mantenemos la unidad y defendemos a la educación pública”, señaló el líder del Suteba, Roberto Baradel.
Para el dirigente, “la Gobernadora miente cuando dice que está cuidando a los docentes. Pero nos está mal cuidando. Dice que está dando un aumento por arriba de la inflación y es mentira. El acumulado de abril es del 9,7 % y estamos a 16 de mayo. Y la Gobernadora porque dio primero un 5% de adelanto, luego el 3% y ahora el 2%, dice que estamos por arriba de la inflación. ¿Saben cuánto es? Es el 0.3% y significan $ 37,50. Es muy generosa la Gobernadora”, ironizó.
Además de los salarios, Baradel pidió a las autoridades educativas discutir los sistemas de licencias, los bachilleratos para adultos, las escuelas especiales y la formación docente, “donde se quiere empezar a privatizar esos segmentos de la educación pública”.
Sobre el final Petrocini anunció que “el 22 de mayo jornada provincial de protesta y de lucha de docente bonaerenses y 23 de mayo marcha y paro nacional por la educación pública”.
Fuente: 0223