«Monumental». «Contundente». «Total». El sindicalismo no ahorró calificativos para hablar de la adhesión al paro de este lunes, convocado por la CGT, que se siente con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país.

La medida de fuerza paraliza gran parte del país, ya que se sumaron a la protesta todos los sindicatos del transporte y no hay colectivos, subtes, trenes, taxis ni aviones. Según estimaciones del Gobierno, la huelga genera al país una pérdida de más de $ 28.824 millones.

En conferencia de prensa, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo que el de hoy «es un paro monumental». «Acá la gente paró contra este modelo económico que nos lleva al abismo», dijo el estatal y luego lanzó advertencias al Gobierno: «Si no escuchan lo van a pagar en las urnas. Si no convocan a un diálogo social, sin exclusiones, va a seguir habiendo conflictividad».

La Costa

Damián Comas, lider del gremio de camioneros en la región en contacto telefónico con Radio Noticias habló del paro que se lleva adelante en La Costa con diferentes puntos de concentración y con el acatamiento de cooperativas, municipales, docentes y gastronómicos entre otros gremios.

«Antes había paro nacional y en La Costa no paraba nada, entonces esa política de unificación de todos los gremios de que más gremios empiecen a tomar importancia de su actividad en el lugar hicieron también de que esto se vaya notando» remarcó.

Fuente: Ámbito Financiero y Radio Noticias

Compartir