En el marco de la época del año donde el productor ganadero comienza a comprar toros para reponer los descartados por diversos motivos o por ampliación de su rodeo de cría se realizará una capacitación sobre la temática.
La jornada se realizará el día 20 de septiembre a las 9 horas en el establecimiento El Erandio de General Lavalle, a dos kilómetros de San Clemente del Tuyú.
«Además se inicia el circuito anual de exposiciones ganaderas y los remates de cabañas, por ello es indispensable contar con esta reunión informativa para determinar que características le quiere dar a su rodeo general, a su producción de terneros» según informaron desde la municipalidad lavallense.
La charla a campo será libre y gratuita y estará a cargo del Médico Veterinario Alberto Prando (FCV-UNLP) y desarrollaran los temas: ¿Qué mirar?, Tamaño adecuado, Selección funcional, Aplomos, Cómo leer catálogos y Ensayo de jura.
Los interesados deberán realizar la inscripción previa al evento y también para consultas e informes, a través del email:Federico_quiroga@yah
Este evento está organizado por la Cabaña Genética del Este y la Sociedad Rural de General Lavalle en conjunto con la Secretaría de Producción del municipio de General Lavalle.