El pasado 16 de agosto cuando desde el Hospital de Madariaga se ordenó la compra de medicamentos en ampollas para el quirófano y se contactó con un proveedor de Mar Del Plata se envió por error, una caja térmica con más de 40.000 pesos en su interior.
El MiniBus municipal dejó en recepción el envío y, como estaba rotulado para laboratorio, fue enviado a esa dependencia en donde fue recibido por la técnica Ivana Gómez y las bioquímicas Gabriela Latuf y Susana Cottini quienes, al abrirla, encontraron fajos con billetes de 500 y 200 pesos que fueron devueltos por los directivos del centro asistencial a la empresa marplatense.
Desde la municipalidad aclararon que el hecho no iba a trascender públicamente pero, por una publicación en Facebook que desvirtuó la situación, desde el área de salud brindaron las aclaraciones del caso.
Patricia Villafañe explicó que por error un laboratorio de Mar del Plata, proveedor del Hospital, envió un dinero en una caja de telgopor (metodología que utiliza la empresa para trasportar el efectivo al banco) en vez de las ampollas que se había solicitado, al detectar sorpresivamente que, en vez del medicamento solicitado, había dinero, automáticamente el personal que recibió la caja se comunicó con las autoridades (Patricia Villafañe) y esta a su vez con el director Administrativo, Carlos Tagliaferro, quien al llamar al laboratorio entiende que se trató de un error de ellos y se procede a la devolución del mismo.
“Una vez convenido la devolución de la plata, el tema para nosotros terminó ahí. Nunca me quedaría con algo que no me corresponde porque soy una persona honesta” enfatizó Villafañe en una entrevista y aclaró que le dolieron los comentarios o las dudas, pero más, que ante esto nadie se haya acercado a preguntar cómo fueron las cosas antes de especular.