Ayer, en la última reunión entre los gremios docentes y funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal, la Provincia les ofreció a los maestros un 30 % de aumento salarial hasta octubre (en relación a los sueldos de 2017) y revisar la situación en diciembre en función de la evolución de la inflación.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la propuesta salarial que la Provincia le formulara, y a través de un comunicado difundido ayer, el FUDB «ratifica que no va a acordar una propuesta salarial a la baja como ha intentado imponer el Gobierno en todo este tiempo».
En la mañana de este viernes, Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos bonaerense, anunció que la Provincia les pagará a los docentes el aumento salarial propuesto en la reunión de este jueves a los gremios. Lo hará, a pesar del rechazo de los sindicatos a la propuesta.
«Independientemente de que ha sido rechazada por el frente gremial, nosotros se la vamos a otorgar a los docentes conformando salario, porque ni los chicos, con los 25 días de paro que llevamos, ni los docentes, que quieren tener previsibilidad económica para saber cuánto van a ganar, tienen que ser rehenes de esta discusión. Con lo cual, aun cuando no hubo acuerdo ayer, igual les vamos a dar ese 30 % de aumento a los docentes de la provincia de Buenos Aires«, argumentó el ministro.
Ese incremento será el total alcanzado en octubre a partir de los sueldos de diciembre de 2017 contando los incrementos ya otorgados.
Fuente: Clarín
Foto: El Día