Por Ricardo Dávalos
Ya lo había dicho el Patón Bauza DT de San Lorenzo, “Se acabaron los festejos”, luego de transcurridos pocos días de haber obtenido la Copa Libertadores por los partidos que casi de inmediato debía atender el equipo de Boedo. Razón no le faltó.
Esto no termina siendo propiedad pura y exclusiva de los Cuervos, sino de todos los equipos que este fin de semana tuvieron mieles que saborear. Les viene muy bien esto de que no haya tiempo, por ejemplo para olvidar una jornada apática para sus aspiraciones, a equipos como Boca, Racing, Independiente y el mismo San Lorenzo. Quienes que además de perder, fueron goleados.
No tendrán mucho tiempo de disfrutar de lo expuesto, por ejemplo River, Banfield, Rafaela, Vélez…varios de los que blandieron a sus oponentes lindos y certeros cachetazos con su fútbol. Pasó una fecha con una gran cantidad de goles (32), se mantiene eso que desde que empezó el Torneo, no hubo hasta ahora ningún 0 a 0. ¿Habla esto de una mejora en el juego?, no necesariamente, pero que los encuentros son más atractivos debido a la mayor cantidad de goles, sin duda. Pero quizá rápidamente quede en el olvido porque mañana mismo, la fecha 4 ya comenzará a rodar. Los equipos de Avellaneda podrán reivindicarse el mismo día, intentando desterrar de sus cabezas los 4 goles que les anotaron a cada uno.
El calendario queda a partir de ahora bien apretado para todos, debido al Mundial, todo se comprimirá. Hoy es domingo y mañana ya puede convertirse en un viernes (de calendarios futbolísticos y metafóricamente hablamos, claro) por lo que no hay tiempo de risas prolongadas o de lágrimas largas. Nada de eso. River deberá olvidarse de la paliza que le dio a Godoy Cruz, Bianchi rápidamente tendrá chance de torcer los humores de los hinchas de Boca luego de la derrota. Ya lo dijo Bauza y vaya si lo sabe, su equipo está último – si bien tiene un partido menos – , perdió todo lo que jugó y ni siquiera convirtió un gol, en el torneo doméstico hasta aquí. No vale el relax, ni la bajada de brazos.
Jornada de Martes, señoras y señores, a tomar nota: 17hs Belgrano –Gimnasia, 19.15hs Olimpo – Independiente y 21.30hs Racing – Arsenal.
Miércoles con el grueso de la fecha: dos partidos a las 17hs, Central – G. Cruz y Rafaela – Newell´s. Desde las 19.15 River recibe a Defensa y Justicia y a las 21.30hs Estudiantes hace lo propio ante Boca.
El jueves se cierran los encuentros de la cuarta con Banfield – Tigre a las 17hs, 19.15 Vélez – Lanús y desde las 21.30 Quilmes ante el equipo de quien aseguró que la fiesta se terminó, Bauza y su San Lorenzo, que más que ninguno tiene que levantar su imagen. Se acabaron los lamentos. Que rápido pasan los buenos momentos dirán otros…es así.