El intendente José Rodríguez Ponte plantea transformar a dos terrenos en una parcela de 10 hectáreas –a expropiar- y trabajar, en ese predio, la idea de un SIP (Sector Industrial Planificado).
El sector en cuestión se encuentra ubicado en cercanías del casco urbano y se espera la declaración de utilidad pública para avanzar en su expropiación.
El mandatario local habla de la oportunidad que esto podría generar al poner esos terrenos públicos a disposición de emprendedores que estén interesados en montar su PyME o industria con la consecuente oportunidad de empleo genuino entre los vecinos.
Ponte, sostuvo que la alternativa “busca paliar una problemática en la que nos hemos involucrado e intentamos superarla generando lugares de generación de fuentes de empleo cercanos a nuestra localidad ya que, hasta ahora, la experiencia nos demuestra que la generación de fuentes de empleo en el frente costero no son útiles para los habitantes de la planta urbana; sucediendo lo mismo en el pueblo de Pavón”.
Ponte remarcó que esta iniciativa se inscribe en paralelo con aquella de rescindir la planta procesadora de pescado que detentaba Ana García sin hacerla funcionar y que hoy aún la retiene injustificadamente.
