Hoy lunes inicia sus actividades en Villa Gesell, la empresa Nuevo Bus, que desde el primero de mayo inició el arribo con las unidades que dispondrá para realizar el servicio de transporte público de pasajeros.
Tal como lo estipula el contrato que firmó con la Municipalidad, será por el término de un año, para suplir la emergencia en Transporte de Pasajeros que se extendió hace un mes atrás, luego de que no tuviera oferta alguna el llamado a licitación para cubrir el servicio por 10 años.
Nuevo Bus está con sus colectivos en Villa Gesell desde el 1ª de mayo cuando arribaron los 10 primeros micros y luego se habrían sumado 12 más. La empresa finalizó este 31 de abril la concesión en Olavarría, después de prestar el servicio de transporte de pasajeros durante 12 años.
El boleto tendrá un valor de 23 pesos y después de tres meses el Concejo Deliberante deberá evaluar el costo del pasaje, ya que la empresa Nuevo Bus sostiene que debe valer 28 pesos.
Por el momento, la firma contará con el acompañamiento de 12 colectivos subsidiados, en tanto se están gestionando más subsidios para que al menos 20 coches tengan un aporte provincial y de esa manera permitir la prestación de servicio enmarcada en el contrato.
La Municipalidad de Villa Gesell le otorgará a la empresa Nuevo Bus más de un millón de pesos mensuales, para sostener el servicio de transporte.
Nuevo Bus llega a la ciudad con la tarea de suplir el servicio que prestó NACUS, el cual no fue el mejor y que no llegó a cumplir las expectativas tanto de los ciudadanos como de los representantes del ejecutivo conducido por Gustavo Barrera.
Fuente: El Mensajero de La Costa