Tras horas de debate, y por una amplia mayoría, la Unión Cívica Radical (UCR) ratificó su pertenencia a la alianza oficialista Cambiemos. Sin embargo, buscarán «la construcción de una nueva coalición» con puntos que no prometen ser cumplidos por sus socios del PRO.
El presidente del partido, Alfredo Cornejo, propuso «ampliar y reformular» el espacio que hoy gobierna. Entre otras cosas, los radicales buscarán ir a una PASO vos el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y sumar al armado al PJ Federal de Juan Manuel Schiaretti.
Ninguno de los dos puntos son aceptados por una Casa Rosada que ya avisó que someter a internas el jefe de Estado es «debilitarlo». Además, el peronismo «blando insiste con ser una tercera opción que no acuerde ni con Cambiemos ni con el kirchnerismo.
Desde el PRO responderán con una oferta para «abrir» la fórmula presidencial y que sea el radicalismo el que ponga el candidato que acompañe a Macri, como vicepresidente.
Los radicales encargados de ir a negociar con el PRO son Cornejo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, su par de Corrientes, Gustavo Valdés, Ernesto Sanz, Emiliano Yacobitti y la diputada provincial Alejadra Lordén.