Una resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires convirtió la subcomisaría de Las Toninas en comisaría. El destacamento de Nueva Atlantis, por su parte, pasa a ser subcomisaría.
El Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Resolución Nro. 1494, resolvió elevar el rango de la subcomisaría de Las Toninas y del destacamento de Nueva Atlantis. La norma, firmada por el ministro Alejandro Granados, fue presentada con fecha del 9 de octubre y publicada ayer en el boletín informativo correspondiente.
El primer artículo resuelve “elevar, en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, Superintendencia de Policías de Seguridad, Superintendencia de Seguridad Interior Sur, Jefatura Departamental de Seguridad Pinamar, Policía de Seguridad de Distrito de La Costa, la Subcomisaría Las Toninas, al rango orgánico de Comisaría “clase C” y el Destacamento Nueva Atlantis, al rango orgánico de Subcomisaría, manteniendo esta última la dependencia orgánica y funcional de la Comisaría de La Costa Segunda Mar de Ajó, en el partido de La Costa”, según puede leerse en el texto completo de la resolución.
El segundo artículo, por su parte, determina que “las dependencias policiales elevadas en el artículo 1°, pasarán a denominarse Comisaría de La Costa Seccional Sexta Las Toninas y Subcomisaría Nueva Atlantis”.
“La subcomisaría de Las Toninas pasa a ser, a partir de hoy, comisaría, mientras que el destacamento de Nueva Atlantis se convierte en subcomisaría”, señaló hoy Quique Silva en su móvil para Radio Noticias Web.
Silva también hizo mención al accionar impulsado por el comisario Rubén Villamayor en San Clemente: “En quince días desde que se ha hecho cargo de la comisaría, hubo diez allanamientos, quince procedimientos y diez aprehensiones”. El movilero además mencionó que esta comisaría recibirá “cuatro móviles 0 kilómetro”.