Los años 90 fueron una época de absoluta farandulización de la política y el rol que jugó el ex presidente recientemente fallecido fue clave para dar forma a una etapa donde la actividad pública se mezclaba con los momentos mas extraños y los personajes más variados.
Uno de los más icónicos fue durante un anuncio de 1996, cuando el expresidente aseguró que desde una plataforma en Argentina se iba a poder llegar a la estratósfera.
«Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratosfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida“, sentenció Menem, desarrollo que claro, nunca se hizo realidad.
Entre las escenas más recordadas también está el encuentro «face to face» con su par estadounidense George Bush en la Casa Blanca, el recibimiento que le hizo a los Rolling Stones, las entrevistas con el Papa Juan Pablo II y las imágenes que lo muestran sobre una Ferrari ingresando a Pinamar luego de conducir el vehículo a 190 kilómetros por hora desde Olivos. «La Ferrari es mía, mía, mía. ¿Por qué voy a donarla?», dijo.
Otra de las perlas que acumuló el expresidente ocurrió durante una entrevista, cuando aseguró que su «obra de cabecera son las obras completas de Sócrates», pese a que el filósofo griego no dejó ninguna obra escrita. Después, más de una vez, lo repetiría en broma.
También quedó en el recuerdo de los argentinos su intervención en el aniversario de la Bolsa de Cereales en 1994, donde admitió casi un minuto después del inicio de sus palabras: «Perdón, perdón. Me confundí de discurso».
Más frases de Menem:
«No se sabe cuánto tiempo pasará, y cuánta sangre se derramará, pero nuestro territorio (Malvinas) volverá al pueblo».
«El país necesita cirugía mayor sin anestesia».
“Los problemas sociales existen desde que el mundo existe. ¿Hasta cuándo voy a repetir las palabras de Jesucristo, del Papa? Siempre existirán los pobres entre ustedes”.
«La convertibilidad se mantendrá por los siglos de los siglos».
«Yo vuelo como las águilas; ellos se arrastran como las víboras».
«¡Que Kirchner se quede con su 22 por ciento; yo me quedo con mi pueblo! Gané la primera vuelta y me voy».
«Si por mí fuera, mi ministro de Economía sería Carlos Arslanian (lo interrumpen: «¿No será Melconian?»). ¡Melconian! Claro, Melconian. Bueno, los dos son armenios».
Fuente Página 12