Oscar Ronconi, el jefe del Cuartel de Bomberos de San Bernardo y Mar de Ajó, hizo referencia a la seguidilla de casos en la zona. La importancia de revisar las instalaciones.

“Estamos teniendo algunos inconvenientes con los escapes de gas. Como todos los años, la gente viene a poner en funcionamiento las viviendas y se encuentra con que muchas de las instalaciones están deterioradas”, indicó Ronconi en Radio Noticias Web.

El responsable del Cuartel de Bomberos brindó detalles sobre lo ocurrido en Costanera entre Frías y Obligado, en San Bernardo: “En este último caso, se trató de un departamento que todavía tiene gas envasado, con una instalación muy precaria: una garrafa de 10 kilos conectada con una manguera de goma y precintos que no están reglamentados ni normados. Esto produjo un escape de gas en todo el edificio”.

Ronconi resaltó que éste fue “el sexto escape de gas en lo que va de la semana, contando el fin de semana”. Por eso subrayó: “Siempre recomendamos que, antes de poner en funcionamiento el gas, la luz o el agua, revisen las instalaciones”.

Compartir