Este 25 de diciembre fue una navidad tranquila en La Costa en cuanto a heridos por pirotecnia, con solo tres casos, pero dos apuñalados y un herido de arma de fuego empañaron los festejos.

Dos heridos de arma blanca y uno de arma de fuego debieron ser atendidos en el sistema de salud local esta navidad, mientras que otras tres personas recibieron atención por traumatismos relacionados a la pirotecnia, detalló Cristian Rossi, Director de Gestión en Salud Municipal.

Uno de los apuñalados, de 25 años, fue sometido a una cirugía exploradora de abdomen para corroborar el tipo de lesiones que tenía, según informó el director del Hospital de Mar de Ajó, Dr. Julio Duelia.

Por otro lado, un hombre de 61 años, sufrió una herida punzante en la zona abdominal y se le debió extirpar el riñón izquierdo. Ambos pacientes permanecen internados y evolucionan favorablemente luego de ser compensados.

“Se atendieron alrededor de 160 pacientes en el hospital”, confirmó el médico.

Por otro lado, un chico en San Clemente con una esquirla en un ojo, un joven con un traumatismo de oído en Santa Teresita y la Fractura de dos dedos en un nene al que le explotó un elemento de pirotecnia en la mano, completaron el cuadro de emergencias navideñas.

“La gente tiene claro que manipula algo complicado y que los chicos no deberían estar”, reflexionó Rossi y agregó: “Año a año desde la difusión en la prensa se da la información y la pirotecnia es cada vez más segura pero siempre algo pasa y apelamos a decir que manipular esto debe ser entre mayores”.

 

 

Compartir