Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, encabezó una gira por Daireaux, Las Flores y General Paz con motivo de la incorporación de los tres municipios al Programa Puentes, la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial que busca ampliar las oportunidades de acceso a la universidad en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. En los actos también participó el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.
En el marco de las actividades, Bianco destacó la importancia de que el Estado garantice la igualdad de oportunidades para las y los ciudadanos: «En los últimos tiempos se habla de meritocracia. Yo estoy absolutamente de acuerdo con que a quienes mejor les tiene que ir en la sociedad es a quienes mayor esfuerzo hacen, a quienes más estudian, a quienes más trabajan. Ahora bien, todos y todas tienen que tener la oportunidad de hacerlo. Nuestra función como servidores públicos es asegurar que todos y todas tengan un piso igualitario de oportunidades para, por ejemplo, hacer una carrera universitaria”. Y continuó: “Ahí empieza el mérito. Y el mérito lo tienen más quienes vienen de un hogar pobre, que tienen que estudiar y trabajar. Creemos en el esfuerzo y el mérito como factores de la mejora de la calidad de vida. Pero tienen que serlo sobre una base equitativa de oportunidades. Sin igualdad de oportunidades no hay meritocracia sino injusticia”.
Por su parte, Juan Brardinelli afirmó: “Con Puentes buscamos generar igualdad de oportunidades para que en todo el territorio de la provincia sus habitantes puedan acceder a la universidad pública, de calidad, gratuita y con arraigo”.