El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 16 nuevas viviendas destinadas a familias del municipio de Chascomús, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis y el intendente local, Javier Gastón. Además, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Estamos en Chascomús haciendo aquello que el Gobierno nacional descalifica: esto es obra pública, Estado presente y justicia social para que todos y todas puedan acceder a la vivienda propia”. “De eso se trata una sociedad organizada y esa es la función que tenemos quienes somos sus representantes: no estamos aquí para buscar el abrazo de los especuladores, sino para cumplir con el mandato que nos dio nuestro pueblo”, añadió.

“Desde Nación paralizaron la construcción de 16 mil viviendas en territorio bonaerense y no nos ceden las obras para que podamos finalizarlas ni siquiera con recursos propios”, sostuvo el mandatario y agregó: “Ante esa crueldad, somos una provincia profundamente solidaria, que no cree en el egoísmo y el individualismo: estamos construyendo 8 mil nuevas casas y seguiremos trabajando junto a todos los intendentes para mejorar la calidad de vida en los 135 municipios”.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, sala de estar-comedor, cocina y lavadero distribuidos en una superficie cubierta de 55 m2. El proyecto del complejo contempla también red de agua, cloacas, alumbrado público y cordón cuneta.

Por su parte, Batakis sostuvo: “Estas obras son el resultado del trabajo y el compromiso del Gobierno provincial y el municipal para que los ciudadanos de Chascomús puedan progresar: detrás de este sueño cumplido está el esfuerzo de muchas familias y la voluntad política de dar respuestas a las necesidades de vivienda de nuestro pueblo”.

“Esto es solo un ejemplo del gran trabajo que venimos realizando junto con la Provincia, no solo para mejorar las condiciones de hábitat, sino también el acceso a la salud, la educación y la seguridad, para dar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Chascomús”, subrayó el intendente Gastón.

En ese marco, el Gobernador anunció que la Provincia destinará fondos para construir un nuevo barrio en el distrito así como también para reactivar la obra de cloacas más importante de la localidad que conectará a diferentes barrios, y que había sido suspendida por el Gobierno nacional. Asimismo, con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se puso en funcionamiento una ambulancia que permitirá fortalecer el sistema de atención en casos de emergencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *