La secretaria general de SUTEBA La Costa – General Lavalle, María Ema Marocchi, destacó que la intención del Frente Gremial Docente es “llegar a la mesa paritaria no con nuevos conflictos, sino con buenas soluciones”.
El gobierno bonaerense había ofrecido a los docentes un incremento salarial del 25% a pagarse en dos veces, una propuesta que fue rechazada por el Frente Gremial Docente sin ser puesta a consideración de los afiliados.
Marocchi aclaró que, para SUTEBA, el aumento ofrecido en realidad es del 17%, ya que el gobierno provincial incluyó el 8% ya otorgado en enero. “Estamos hablando de tramos y el último se cobraría en septiembre. No es el problema en sí, pero el 17% nuevo que se nos ofrece se estaría cobrando recién en septiembre. Y esto obviamente no nos cierra, por eso ni lo hemos puesto en consideración”, comentó en 99.9 Radio Noticias Web.
Los diferentes gremios que conforman el frente, explicó Marocchi, están trabajando en “comisiones técnicas” para “tener un termómetro de nuestros compañeros y consensuar la mejor propuesta que le otorgue al conjunto de la docencia una tranquilidad en términos salariales para 2015”.
“Hasta ahora la única propuesta no fue considerada: (Las autoridades provinciales) saben de las pretensiones del sector”, concluyó.