Como ya se ejecuta en el casco urbano en las últimas horas inició el Proyecto Productivo Municipal de Las Chacras en donde se ejecuta una iniciativa fruti-hortícola y forestal con la construcción de un invernáculo y tareas de quinta en un predio de 3 hectáreas que del cual el municipio tiene la administración.
Se trata de una idea productiva y educativa en donde se buscará obtener frutos que sirvan para abastecer a la población. Está plantea la realización de talleres para la comunidad y se busca incitar a los más jóvenes a involucrarse en estas tareas sustentables y que ayudan en la autoproducción familiar.
Se ejecutará un invernáculo de tipo capilla de 7 metros de ancho y 15 metros de largo, con perspectiva de ampliación. El mismo funcionará de plantinera y vivero, para reproducir especies hortícolas y forestales respectivamente. Se construirá con capacitación y acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Al mismo tiempo, se realizará huerta y chacra a campo, con especies de estación y prácticas culturales agroecológicas, cuidadosas con el ambiente y las personas, que generen productos saludables y de calidad. Se proyecta comenzar con huerta de 250 m2 y chacra de otros 250 m2.
