• 23 agosto, 2025

Seguridad y prevención: el intendente Juan Pablo García inauguró cabinas, presentó lectores de patentes y entregó móviles para la Policía

En una jornada enfocada en reforzar la seguridad de Dolores, el intendente Juan Pablo García inauguró nuevas cabinas de seguridad en los accesos de la ciudad, sobre las calles Esteban Facio, Belgrano y Lamadrid. Además, se anunció que en los próximos días quedará instalada otra cabina en calle Lara.

“Estamos inaugurando tres nuevas cabinas de seguridad en los accesos de la ciudad. Muchos las conocen como ‘garitas’, pero ahora son mucho más que eso: son cabinas modernas, equipadas con tecnología y calefacción”, señaló García.

También se presentaron los lectores de patentes, que comenzarán a funcionar próximamente en los ingresos a la ciudad.

Por otro lado, se sumaron recursos móviles: un patrullero destinado al Grupo GAD y tres motos para la Policía Vial, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención. “Sumamos tres motos para patrullaje y vigilancia y un nuevo patrullero, que se agrega a los cuatro que gestionamos en junio y a los seis autos del COM que ya reparamos”, explicó el intendente.

La jornada incluyó además una recorrida por los tótems de salud y seguridad, dispositivos equipados con monitoreo, botón antipánico y desfibrilador. Estos equipos ya funcionan en puntos estratégicos de la ciudad, como el Estadio Municipal, la Liga Independiente de Fútbol y las plazas Moreno, Belgrano, Castelli y 25 de Mayo. Desde el municipio confirmaron que se seguirán instalando en otros sectores.

Estas acciones se complementan con la incorporación de más de 100 cámaras de seguridad nuevas distribuidas en toda la ciudad, la instalación de botones antipánico, el cierre de accesos, la entrega de teléfonos a destacamentos policiales, el refuerzo de efectivos en el CPR y la geolocalización de tranqueras en la zona rural.

Compartir