Durante la jornada de hoy, se homenajeó a los héroes de Malvinas a través de diversas actividades en el Partido de La Costa. El acto central se desarrolló en Las Toninas, aunque antes se entregaron ofrendas en los monumentos a los tres costeros que cayeron en la guerra: Aldo Omar Ferreyra, José Luis Rodríguez y Héctor Dufrechou.

“El compromiso es permanente, lo planteamos en los primeros tiempos de la gestión. Las primeras reuniones que tuvo como intendente fueron con los veteranos y les dije que la causa Malvinas iba a estar presente no solamente el 2 de abril, sino que teníamos que trabajar en conjunto para que estuviera presente permanentemente en nuestra comunidad”, señaló el intendente Juan Pablo de Jesús en 99.9 Radio Noticias Web.

El jefe comunal destacó que el distrito ahora cuenta con el Museo de Islas Malvinas que, en su opinión, es “muy completo” y podría crecer aún más ya que hay “gestiones” para conseguir más objetos vinculados a la guerra.

“Lo que falta es que podamos concretar esta causa: que la República Argentina pueda sentarse con el Reino Unido y que pueda negociar a través del diálogo la recuperación de las Islas Malvinas. Nos asiste el derecho, la geografía, la historia… todo nos da la razón y eso ha permitido que la causa no sea solamente de nuestro país, sino mundial”, aseguró el intendente.

Antes de pronunciar un discurso en la Plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas, informó Meche González, De Jesús mantuvo una “extensa charla” con el padre de Darío Hernán Luquez, el joven que desapareció en agosto del año pasado y que recién la semana pasada se supo que estaba enterrado como NN en el Cementerio de Paraje Pavón. El intendente también conversó con “un grupo de vecinos de Santa Teresita que tiene un reclamo pendiente por el agua”, agregó la movilera.

Sobre el acto en sí, González afirmó que la conmemoración resultó “muy especial y emotiva como siempre” y destacó la presencia de una “tanqueta que se trajo desde Mar del Plata”.

La visión de un ex combatiente

El jefe de Gabinete de La Costa y ex combatiente, Walter Goñi, también conversó con 99.9 Radio Noticias Web.

“En mi condición de veterano de guerra, entiendo que lo tendría que pasar es lo que afortunadamente nos pasa desde hace muchos años aquí en el Partido de La Costa, donde el 2 de abril no pasa desapercibido ni para las autoridades ni para la comunidad. Año a año se pone en juego la emoción, la recordación, el rendir homenaje a quienes dieron su vida por la patria y el compromiso político de seguir luchando en los foros internacionales”, señaló.

Goñi además reflexionó: “Quienes hemos transitado la guerra, entendemos que la guerra no es el camino: es la peor expresión del ser humano. Aunque en algún punto a alguien le podría parecer justa, no lo es de ninguna manera. No existen guerras justas”.

Compartir