Los móviles de Radio Noticias Web informaron sobre la situación en Quilmes y en San Clemente del Tuyú por la sudestada. “Los vecinos la están pasando bastante mal”, informó Federico Núñez sobre lo que ocurría esta mañana en la localidad del Gran Buenos Aires.

“En la zona de la ribera quilmeña los vecinos la están pasando bastante mal. Hay una crecida importante, se habla de unos 80 centímetros respecto al nivel medio del Río de la Plata. Estamos entre 3,4 y 3,5 metros”, indicó el periodista.

“Ya en horas de la madrugada, por culpa de un viento que sigue soplando bastante fuerte desde el sur, el agua se había hecho dueña de algunas calles, como la Avenida Otamendi. Está trabajando personal de Bomberos, Defensa Civil y el municipio”, comentó Núñez.

El movilero aclaró que “hasta ahora no hubo ningún evacuado” pero sostuvo: “Es muy triste ver salir a la gente descalza porque, a lo mejor, no puede poner en riesgo el único calzado que lleva al trabajo o al colegio”.

En San Clemente, Meche González señaló que “hay algunas calles que tienen mucha agua” por la sudestada y la crecida de la ría. “Al no haberse cerrado las compuertas, el mar ingresó a la Calle 16 y a la Calle 2, pero empezó a bajar”, detalló.

“En la Avenida Naval y en la zona del puerto también hay agua”, mencionó González, quien indicó que, a la medianoche, la marea llegó a 1,9 metros.

Foto: Ilustrativa

Compartir