El mes pasado, en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el I Encuentro de Danza e Integración Latinoamericana. Claudia Collinet, profesora de la Escuela 4 de San Bernardo, asistió al evento, donde dictó un taller de danzaterapia.

“Fue el primer Encuentro de Danza e Integración Latinoamericana, organizado por Mariana Chiliutti, que se formó en Expresión Corporal y Artes del Movimiento en el IUNA y desde ahí creó su compañía”, indicó Collinet en 99.9 Radio Noticias Web.

“El encuentro consistía de talleres, yo fui invitada para dar el taller de danzaterapia. Además había funciones de compañías que venían de distintos países. Una era AM Danza Compañía de Habilidades Mixtas de Venezuela, ahí nos conocimos con Javi”, agregó.

Javier Ávila es un bailarín venezolano que, tras participar del encuentro y gracias a la invitación de Claudia, se quedó en Argentina y viajó al Partido de La Costa. “Cuando llegué acá, me encontré con Claudia, una excelente persona. Estuvimos charlando sobre lo que la danza expresa y hace sentir al otro y decidimos unirnos y llegar a hacer este intercambio de conocimientos”, señaló.

“Hace seis años quedé en la silla de ruedas. Después de tres años, conocí la compañía de la que participó en Venezuela. Allá tenemos muchos proyectos y metas para sensibilizar a las personas a través del movimiento y de la danza”, contó Ávila.

Collinet, por su parte, explicó cómo decidió alojar en su casa al joven venezolano: “De la compañía de Venezuela, dos bailarines decidieron que, si alguien les abría la puerta, se quedaban. Yo lo charlé con mis hijos y mi marido, dieron luz verde y acá estamos, ensayando y trabajando mucho”.

Compartir