El fiscal general del Departamento Judicial Dolores aseguró que tiene “informes de la Procuración General” de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires donde se “destaca” su labor.

El enfrentamiento entre el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y el fiscal general Diego Escoda no es nuevo. El jefe comunal acusa a Escoda de apañar al narcotráfico, mientras que el fiscal sostiene que el intendente está en su contra después de que su chofer y asesor fuera procesado en una causa por drogas.

En los últimos días, Escoda anunció que presentará una demanda contra Etchevarren. “Uno está obligado a tolerar las críticas funcionales y los pareceres, pero que (el intendente) diga que yo soy una lacra o que amparo el narcotráfico… Tengo una familia e hijos escolarizados y esto les causa un grave daño. Por lo tanto voy a iniciar acciones legales y va a tener que responder”, contó el fiscal a Ricardo Carugatti en una entrevista que pudo escucharse a través de 99.9 Radio Noticias Web.

“Hace varios años que viene con estas cuestiones”, recordó Escoda y agregó: “Tengo informes de la Procuración General de la Corte donde se destaca la actuación del Ministerio Público Fiscal de Dolores desde un tiempo hasta esta parte, en cuanto al incremento en la investigación de lo que es droga”.

“El intendente habla de narcotráfico y el narcotráfico no es competencia provincial: es competencia del Juzgado Federal, que también es destacable la actuación que viene realizando en este aspecto”, subrayó.

El fiscal general también analizó la intención del intendente de solicitar su remoción a través del gobernador Daniel Scioli: “Es una ignorancia total y absoluta. Acá hay dos cuestiones: o él ignora la división de poderes, la Constitución provincial y la Constitución nacional, porque un gobernador no puede echar a un fiscal y eso lo sabemos todos desde la educación cívica del secundario, o si lo sabe y lo dice, miente, lo cual también es grave. O es un ignorante o es un mentiroso, y las dos cosas son graves”.

Compartir