El Torneo Regional no escapa del flagelo de la violencia en el fútbol. El último fin de semana se registraron importantes disturbios al término del partido disputado por Defensores de Villa Clelia y Atlético Villa Gesell.

Faltaban pocos minutos para la finalización del encuentro que tuvo lugar en Villa Clelia cuando, desde la parcialidad visitante, arrojaron una botella de vidrio a la cancha. El árbitro decretó entonces la suspensión del juego, aunque su decisión estuvo lejos de calmar los ánimos: a partir de entonces, los hinchas de Atlético Villa Gesell lanzaron piedras y objetos contundentes a los simpatizantes locales y las instalaciones del club.

“Estaban los jugadores saludándose, dándose la mano, con Villa Clelia festejando camino al vestuario. En ese momento, de la zona de la visita, empiezan a tirar piedras y botellas y luego la gente encara para el lado de la sede del club. A un hombre mayor, por sacar a una familia que estaba adentro del pedrerío, le pegaron mal en la cara, quedó inconsciente en el piso y lo patearon. Tuvo que ser trasladado al hospital”, comentó el presidente de Defensores de Villa Clelia, Ariel Acuña Díaz, a TVC5.

Acuña Díaz aseguró que “en ningún momento” pensó que podía ocurrir lo sucedido. “Hablé con una persona que se presentó como directivo de Atlético Villa Gesell y me pidió perdón, lo vi asustado. También hablé con un periodista gesellino, quien me dijo que esta gente siempre hace quedar mal a la ciudad”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Liga de Fútbol del Partido de Costa, Alfredo Iriart, se mostró preocupado por el “futuro” del Torneo Regional: “Todos queremos que esto salga bien, pero si siguen sucediendo este tipo de hechos, vamos a tener que pensar muy bien si se pueden seguir organizando estos torneos”.

Iriart indicó que “seguramente habrá denuncias policiales” ya que hay personas con “heridas muy serias” y destacó que el Tribunal de Penas tendrá que “trabajar mucho” para emitir un “fallo justo”.

Compartir