Néstor Cardone, de APEPA, adelantó detalles de ideas y actividades que surgen para mejorar la realidad de los pescadores artesanales.

“Estamos trabajando a full porque este censo no sólo es para los pescadores artesanales sino también para la gente del muelle”, señaló el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales del Partido de La Costa (APEPA) ante las cámaras de TVC5.

De acuerdo a las consideraciones de Cardone, no se trata de tener desconfianza ante esta consulta porque a través de este censo se busca “ayudar a la gente del muelle y mejoras a los pescadores artesanales”.

Tras indicar que esta acción estará impulsada por el área de Producción, el referente costero se mostró entusiasmado con esta iniciativa. “Voy a hablar con la gente del muelle de Mar de Ajó, de La Lucila y de Santa Teresita para que también hagan el censo porque va a ser muy bueno. No hay que tenerle miedo: es informar las condiciones en que uno vive y qué se necesita para trabajar”, expresó.

Más allá de ocuparse de la implementación del censo, Cardone también reserva algo de tiempo para otros proyectos y actividades. Reuniones con otras federaciones, avances en planes para mejorar las posibilidades de progreso y el trabajo de los pescadores, esfuerzos encaminados en torno a una escuela de pescadores artesanales y propuestas vinculadas a la tercera edad son parte de las cuestiones que, por estas horas, concentran su atención.

Compartir