Contento pero no sorprendido por confiar en las bases de la escuela, el director Gustavo Romagnoli resaltó el buen nivel de los alumnos y destacó la labor de los profesores.
No siempre un establecimiento educativo logra destacarse por el gran nivel académico de sus alumnos, pero la Escuela de Bellas Artes que funciona en la localidad de San Clemente del Tuyú sí tiene el orgullo de ser reconocida y valorada por la formación que brinda.
En esta ocasión, es digno de destacar que 9 de los 18 alumnos del Partido de La Costa que llegaron a la Olimpíada Matemática son estudiantes de la Escuela de Bellas Artes.
En conversación con RadioNoticiasWeb (RNW), Gustavo Romagnoli, al frente de la institución, expresó: “El profesor Marcelo Maiolo es histórico en la escuela, está casi desde la fundación y siempre tuvo muy buena performance en cuanto a la cantidad de alumnos que presenta en la olimpíada y al número que van pasando las distintas etapas. Ha tenido premios nacionales, provinciales, regionales…”.
No se trata, entonces, de una casualidad o un buen momento académico, ya que quienes se forman en este establecimiento costero no sólo tienen un buen desempeño en las Olimpíadas. “Muchos de nuestros egresados están haciendo licenciaturas en Física y en Matemática y les está yendo muy bien. No todos se dedican al arte: también estudian aquí jóvenes que después se especializan en Medicina, Odontología o Abogacía”.
Al analizar la cantidad de solicitudes de ingreso que tienen por año, el directivo señaló con satisfacción: “La comunidad en general, no sólo de San Clemente, reconoce a esta escuela como un espacio educativo de buen nivel académico más allá de lo artístico”.