Las cámaras de seguridad cumplieron un rol central en los últimos días frente a varias roturas de vidrieras y un robo.

Los hechos de inseguridad, lamentablemente, afectan a todo el país. Esta vez, el escenario elegido por los malvivientes fue la localidad de Mar de Ajó donde, por fortuna, no hubo que lamentar heridos ni muertes pero sí hubo daños materiales.

En conversación con TVC5, el comisario Sandro Heredia repasó los episodios registrados durante el último fin de semana, donde las cámaras de seguridad le facilitaron la tarea a las fuerzas de seguridad.

A través de imágenes captadas tanto por una cámara instalada por un vecino como así también por los equipos instalados por la Municipalidad de La Costa, narró Heredia, se pudo observar a dos personas que, tras romper el vidrio de un comercio con una patada, sustrajeron un televisor plasma que se encontraba colgado en el lugar.

Tras analizar el contenido de las cámaras, señaló el comisario, “personal nuestro que trabaja en la zona pudo determinar que uno de los responsables es un delincuente conocido de la ciudad”. Con ese dato, se efectuó un allanamiento en su domicilio, donde se logró incautar “parte de las prendas de vestir que portaba cuando cometió el ilícito”. El televisor, en cambio, no pudo ser hallado en el lugar.

Con la ropa hallada en la vivienda y las imágenes del robo que constatan la intervención de esta persona con antecedentes policiales, el acusado quedó imputado en la causa, que sigue su curso a fin de esclarecer totalmente el episodio y recuperar el objeto sustraído.

Compartir