Ayer, en el Cine Arenas de San Bernardo, comenzó la primera muestra del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos que se realiza en La Costa. El festival, en sí mismo, ya lleva quince años en el país.

El director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, resaltó que habrá tres películas “muy fuertemente vinculadas” al Partido de La Costa: “Un mundo menos peor” de Alejandro Agresti, rodada en Mar de Ajó; “Historias de aparecidos”, sobre los cadáveres aparecidos en la costa bonaerense por los “vuelos de la muerte” de la última dictadura militar; y “El premio”, una coproducción entre Argentina y México que se llevó a cabo en San Clemente del Tuyú.

“Habrá cine de todo el mundo: desde la pantalla grande se puede llegar a tocar algunos rinconcitos de la gente y de esta manera concientizar sobre muchos de los derechos que son vulnerados en la sociedad”, comentó Sosa.

El funcionario de Turismo señaló: “A nuestro intendente le importan mucho estos problemas, por eso trabaja fuertemente para incluir en la sociedad a aquellos cuyos derechos han sido vulnerados”. Para Sosa, la muestra de cine “permitirá a muchos vecinos descubrir algunas cuestiones que uno piensa que son lejanas pero que, en realidad, pueden estar muy cerca”.

La Muestra Internacional de Cine de Derechos Humanos comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo 13 en el Cine Teatro Arenas de San Bernardo y en otros lugares. Entre los invitados se destacan los cineastas Alejandro Agresti y Benjamín Ávila, mientras que también habrá espectáculos del Ballet Internacional de La Costa Argentina, el Coro Municipal de La Costa y la Comedia Municipal de Teatro.

Compartir