El intendente del Partido de La Costa anunció cambios en el gabinete y se mostró molesto con el accionar de los partidos opositores, a los que acusa de querer que el distrito no avance.

Se cierre una semana movida en el ámbito político costero. Ayer el intendente Juan Pablo de Jesús decidió nombrar a Gabriela Demaría como secretaria de Ordenamiento Urbano, desplazando a Roberto Ferreyra hacia “una nueva área de seguridad”, según se informó. Demaría fue directora de Personal de la Municipalidad de La Costa y, desde hace cuatro años, se desempeñaba como directora general de Administración.

Facundo Nores, por otra parte, se hará cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyo responsable era Gustavo Caruso. Hasta ahora, Nores era director de Inclusión Juvenil.

Por otro lado, el intendente De Jesús, en una visita a RadioNoticiasWeb (RNW), dio detalles sobre la reunión que, junto a otros jefes municipales, tuvo con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.

De dicho encuentro surgieron varias novedades que tienen que ver con la seguridad de La Costa: “A partir de este fin de semana, nos van a enviar un refuerzo de efectivos policiales y patrullas para hacer controles de acceso las 24 horas en los veintidós accesos que hay en el Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga”, explicó De Jesús y agregó: “También nos van enviar equipamiento de última tecnología que permite la identificación de las personas mediante las huellas dactilares: uno pone el dedo, se escanea la huella y eso se envía a la base de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Si se identifica a una persona con pedido de captura, se la detiene”.

El intendente costero además anunció que, en unos diez días, llegará un equipo de 150 efectivos de refuerzo para “hacer operativos de saturación”, mientras que el Operativo Sol estaría comenzando “alrededor del 20 de diciembre”.

 

La seguridad, la justicia y la oposición

 

De Jesús repasó varios casos que conmovieron a la comunidad de La Costa y se detuvo en la muerte de Miguel “Peli” Santa Cruz, un joven asesinado hace diez meses en San Bernardo.

“A Peli lo matan a la madrugada. A las 8 de la mañana, la policía detiene al imputado. Le toca actuar al juez Gastón Giles, que es una vergüenza del sistema judicial. A las 10 de la noche, este juez lo deja en libertad. A las 2 de la mañana, cuatro horas después de dejar en libertad al imputado, da la orden de allanamiento para encontrar el arma homicida. El imputado pasó dos meses en libertad y finalmente quedó detenido por una tentativa de homicidio anterior, en una causa en la que actúa otra jueza. Recién después se sumó la causa de Santa Cruz. Tenemos que comprometernos todos: el intendente, la policía, la Justicia y los vecinos”, se explayó

El intendente aseguró: “La bronca que tiene el vecino cuando aquel que comete un crimen no paga por las consecuencias, yo la vivo igual o peor, porque tengo mayores responsabilidades”.

De Jesús también acuso a la oposición de hacer lo posible para que La Costa no resuelva sus problemas: “Hoy lo que se plantea la oposición es venir a poner palos en la rueda para que no avancemos. Hace quince días presentaron un proyecto para liberar la venta de alcohol, algo que va en línea con la intoxicación de nuestros pibes y con los disturbios. Así tendríamos un retroceso enorme en La Costa”, ejemplificó.

Compartir