Diez meses pasaron del asesinato de Miguel Santa Cruz. Sus padres se mostraron conformes con el estado de la causa y agradecieron el apoyo de la comunidad.

La vida de Miguel “Peli” Santa Cruz llegó a su fin el pasado 8 de diciembre al recibir, en horas de la madrugada, un balazo en la cabeza. De inmediato, este episodio que tuvo lugar en la intersección de Mensajerías y Tucumán (San Bernardo del Tuyú) comenzó a ser investigado. En ese marco, fue detenido en febrero Eric Godoy, a quien se señala como autor tanto de este crimen como también de las lesiones que sufrió un hombre que fue baleado por la espalda horas antes del asesinato de Peli.

Ahora, resta esperar el juicio pero los padres de Peli confían en el abogado que los representa, el Doctor Marino Cid, y en la Justicia.

Frente a la cámara de TVC5, Jorge Santa Cruz señaló que la fiscal solicitó una prórroga de 120 días que llegaría a su fin, aproximadamente, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de su hijo.

“En la Provincia de Buenos Aires cambian las formas de juicio: todas las causas mayores a 15 años de pena pueden ir a un juicio por jurado. Entonces se está preparando todo porque va a haber unificación de causas: la causa de Peli con la del otro chico que fue baleado por la espalda. Posiblemente estén las dos juntas”, informó Jorge Santa Cruz.

Mientras aguardan esa etapa, él y su esposa honran la memoria de su hijo y organizan, todos los meses, una misa para recordarlo.

“Seguimos con la tristeza porque el que mata a un chico, mata a toda la familia, pero todos nos están apoyando y yo estoy muy agradecido: Peli no sólo es hijo de Susana y mío, es hijo de todo San Bernardo”, expresó Jorge antes de resaltar que, si bien él sufrió la desgracia de perder a su hijo, en La Costa “los homicidas están todos presos y no se mata todos los días a un chico”.

Compartir