En un plazo aproximado de un mes, la delegación marajense comenzará a realizar “repagos”. El Programa Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) y la tarjeta Argenta también pueden tramitarse en la oficina de la zona sur del Partido de La Costa.

El jefe de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la localidad de Mar de Ajó, Carlos Magnacca, informó sobre los cambios que se implementarán en la delegación en las próximas semanas.

Debido a que la oficina cuenta con una “afluencia de público muy importante”, se están “produciendo modificaciones en los sistemas operativos” con el objetivo de que los trámites puedan concretarse en el “menor tiempo posible”, explicó el funcionario.

Otra de las novedades, que se implementaría en los próximos treinta días, es la incorporación de los “repagos”. Este sistema permitirá que aquel beneficiario que no cobró una mensualidad realice un reclamo para que el organismo haga el “repago” a través de un depósito en cuenta o de un cheque que se podrá cobrar en el Banco Nación. Este trámite, indicó Magnacca, antes sólo podía hacerse en la oficina de ANSES en Santa Teresita.

En la delegación de Mar de Ajó también se puede solicitar información sobre el plan Pro.Cre.Ar y tramitar la tarjeta Argenta, que permite que un jubilado acceda a un crédito de entre 1.000 y 15.000 pesos a pagar en 12, 24 o 40 meses.

“Para que la tarjeta Argenta sea todo lo exitosa que debe ser, necesitamos que los comercios se adhieran. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Mar de Ajó”, resaltó Magnacca.

 

Compartir