Docentes y alumnos del establecimiento educativo de Mar de Ajó realizaron una jornada abierta junto al monumento “El Libertador y el mar”. Los vecinos, de este modo, pudieron conocer cómo se trabaja en la institución.

“Tuvimos muy buenos resultados y nos acompañó el clima. Este lugar tan emblemático de Mar de Ajó es espectacular para poder mostrar todo lo que la escuela realiza durante el año”, comentó la directora de la entidad, Analía Giffi.

En los diferentes stands, se pudo ver cómo trabaja la Escuela de Educación Especial Nro. 501 con estudiantes que tienen distintas discapacidades.

“Nuestros servicios incluyen la atención temprana de desarrollo infantil y distintos niveles educativos: educación inicial, educación primaria y educación secundaria. Trabajamos con alumnos con discapacidad intelectual, motora, auditiva y visual y con trastornos emocionales severos. Con la atención domiciliaria, además, podemos llegar a todos”, explicó Giffi.

Consultada acerca de la respuesta de la comunidad ante esta jornada de escuela abierta, la directora del establecimiento resaltó: “La gente se sorprende por las inquietudes que los alumnos tienen y por la cantidad de cosas que desarrollan”.

 

Compartir