El cura párroco de Mar de Ajó murió el 11 de noviembre de 2012 a los 92 años y dejó una huella y una obra imborrable en la comunidad. Hoy se realizará un homenaje en la iglesia de Santa Margarita.

Padre Emilio Povse

Hace un año, poco después de las 20 de aquel domingo, el padre Emilio Povse falleció en la ciudad a la que le dedicó las últimas 4 décadas de su vida y su trabajo. «Siempre decía que después de la muerte empieza la vida y que no hay que olvidarse de los muertos”, le dijo por aquel entonces Elena, una de las colaboradoras del cura y además lo describió con sencillez: “Tenía unas ganas de vivir y de seguir haciendo cosas increíble a pesar de su edad”.

En ese sentido Elena recordó al Padre Emilio y su incansable labor junto a sus feligreses con sus 92 años: “Venías a las 6 de la mañana y ya lo tenías en la iglesia rezando, le pedías una palabra y siempre tenía una palabra de aliento. Lo llamaban por teléfono para ir a ver a un enfermo y salía corriendo”.

Van a pasar muchísimos años y no sé si vamos a encontrar a alguien parecido, con lo que ha trabajado en estos 39 años como sacerdote en Mar de Ajó”, reflexionó.

Esta tarde, a un año de su fallecimiento, sus restos serán trasladados a la iglesia “Santa Margarita Alacocque” de la localidad de Mar de Ajó donde se realiza una misa desde las 19.

 

MDA Noticias realizó un video en recuerdo al Padre Emilio.

 

Compartir