Fabián Salvatore, jefe de los Bomberos Voluntarios de San Clemente, dio detalles del evento familiar que se desarrolló el pasado fin de semana.

“Bomberos por un día”, explicó la autoridad, es una exposición que ya va por su segundo año y que posee dos propósitos principales. Por un lado, brinda la posibilidad de recaudar fondos para la entidad y, por otro, le permite a los vecinos familiarizarse con la institución y conocer de cerca a los bomberos.

“En todos los pueblos la gente sabe que está el cuartel de bomberos, pero no lo tiene incorporado en su vida. El cuartel es de toda la gente, no es privado ni gubernamental. Es algo hecho por los vecinos”, señaló Salvatore.

Si bien las condiciones meteorológicas no fueron ideales, el grupo pudo concretar con éxito su plan de hacer que, en esta ocasión, el evento abierto a la comunidad dure dos días.

“Se hicieron stands en el playón donde guardamos las autobombas, que fueron ocupados por instituciones y empresas. La comisión directiva atendió el buffet, donde ofrecimos choripanes, hamburguesas y gaseosas. Y los padres de los chicos que componen la escuela de cadetes, por su parte, pusieron un puesto de tortas”, detalló uno de los integrantes del conjunto que se encarga de organizar, en San Clemente del Tuyú, “Bomberos por un día”.

 

 

Compartir