El intendente del Partido de La Costa y el director de Deportes y Recreación del municipio expresaron sus opiniones tras una nueva edición del evento que premia a los ganadores con un viaje a Bariloche.

olimpiadas_escolares

En esta oportunidad, el triunfo quedó en manos de los alumnos de la Escuela Secundaria Nro. 4 ubicada en San Bernardo del Tuyú pero para los organizadores lo importante no es quién gana, sino lo que genera y deja este programa.

A juzgar por el intendente Juan Pablo de Jesús, el balance es positivo.

“Tuvimos veinte establecimientos y cuarenta alumnos por institución, pusimos un tope y hubo algunos chicos que tuvieron que quedar afuera”, resaltó el mandatario municipal antes de destacar que, con las Olimpíadas Escolares, se ha logrado generar “identidad”.

“Ya entendemos que La Costa es nuestro distrito y que somos una gran familia. Los chicos se han hecho amigos, las localidades están mezcladas y se han podido integrar los alumnos de escuelas de gestión privada con los estudiantes de instituciones de gestión pública porque para ellos no hay diferencias: las diferencias se plantean desde los adultos”, expresó De Jesús.

Quien también se mostró contento con los resultados fue Diego Pedrós, a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación. Tras elogiar a los profesores, el funcionario concluyó: “Las Olimpíadas Escolares es un programa que ya está establecido, la gente se lo ha apropiado”.

Compartir