El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) brindó un curso en el Palacio Municipal dictado por Jorge Mario Sikorsky. El docente aseguró que las “formas” contribuyen a una “buena convivencia”.

Ceremonial

La formación, gestionada por la Dirección de Modernización del Estado de la Municipalidad de La Costa, estuvo dirigida a trabajadores municipales de diferentes sectores. “El IPAP tiene esta iniciativa de ofrecer cursos en distintas áreas que resultan ser una herramienta de trabajo para muchos funcionarios y empleados públicos de la provincia. Es un programa que ya viene desde hace varios años, que nos da la posibilidad de visitar los municipios y llevar la formación sin necesidad de que la gente tenga que trasladarse hasta La Plata”, explicó Sikorsky.

Para el profesor y locutor nacional, “se ha entendido que Ceremonial y Protocolo es una herramienta muy útil en la convivencia humana, no solamente en las grandes pompas de los actos o en los modales de las comidas sociales: se extiende a distintas áreas de la vida cotidiana”. Sikorsky agregó: “Se ha demostrado que las formas, cuando están al servicio de la buena convivencia, ayudan a una mejor comunicación. Y cuando hay una mejor comunicación, los frutos siempre son mejores”.

El curso constó de ocho horas-reloj, divididas en dos jornadas de cuatro horas cada una. Los asistentes pudieron aprender diversas nociones vinculadas al tratamiento interpersonal y con funcionarios de acuerdo a la jerarquía, al lugar que cada persona debe ocupar en los actos y al vínculo con la prensa, entre otras temáticas.

 

Compartir