El equipo de DiarioNoticiasWeb (DNW) salió a recorrer casas de decoración, bazares y supermercados de la zona sur del Partido de La Costa con una misión: saber cuánto hay que invertir para decorar la casa a tono con el espíritu navideño.

arbol Navidad

La inflación es un tema presente en el día a día del país. No importa que desde el Gobierno se prefiera no pronunciar la palabra o que desde la oposición se intente agitar aún más el malestar: la tendencia alcista de los precios está presente en la vida cotidiana de la gente, se la nombre o no.

Ante esta realidad, el armado del arbolito y la decoración navideña del hogar se convirtieron en una preocupación para muchos: ¿cuánto hay que desembolsar para recibir a Papá Noel?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, debido a la variedad de productos existente, es imposible hablar de un presupuesto determinado. Las afirmaciones terminantes tipo “Armar el arbolito sale 1.000 pesos” sólo aportan más ruido.

De acuerdo al relevamiento realizado por DNW en diversos comercios de la zona sur de La Costa, la mayoría de los árboles de Navidad de plástico cuestan entre $90 y $180 de acuerdo al tamaño. Comprar un árbol más grande implica un gasto mayor tanto en el árbol en sí como en su decoración.

Es posible conseguir las tradicionales bolas de un solo color para colgar de las ramas a 3 x $14 o 6 x $20, con precios que varían según las dimensiones. Las bolas de distintos colores, por otra parte, se ofrecen a 9 x $45, mientras que los adornos sueltos tienen un precio que va de los $5 a los $50.

El árbol de Navidad puede completarse con guirnaldas de papel (entre $5 y $9), luces (de $35 a $68) y la tradicional estrella (de $15 a $30). Un pesebre tradicional, por último, ronda los $120.

 

Dos opciones “especiales” a tener en cuenta

 

Una alternativa económica y simple es comprar los arbolitos de unos 50 centímetros que ya vienen con los adornos incluidos. Pueden conseguirse por $150.

Si hay chicos en la familia, un Papá Noel con luces y movimiento puede convertirse en el alma de la Nochebuena. Eso sí: sale $250.

 

Compartir