Con las altas temperaturas, los chapuzones se vuelven frecuentes. Para minimizar el riesgo de accidentes, hay algunas cuestiones básicas a tener en cuenta.

Con los servicios de guardavidas en funcionamiento y el calor haciéndose sentir con fuerza, miles de turistas y vecinos se vuelcan al agua en el Partido de La Costa. La falta de conciencia y la propia acción de la naturaleza, sin embargo, pueden hacer que bañarse en el mar se vuelva una actividad peligrosa y potencialmente mortal.

Mar bandera roja

Antes de ingresar al agua, hay que prestar atención a la bandera que señaliza el estado del mar. La bandera celeste (mar bueno, sin corrientes que generen succiones y con suelo uniforme) y la bandera amarilla y negra (mar dudoso, con eventuales movimientos de mareas) son las más propicias para el baño. La bandera roja y negra (mar peligroso), en cambio, advierte sobre el riesgo que corre el bañista, mientras que la bandera roja directamente prohíbe el baño.

Una vez en el mar, lo mejor es permanecer siempre frente al guardavidas, quien estará vigilando la zona, y no alejarse demasiado de la orilla. En caso de tener algún problema y necesitar asistencia, es esencial mantener la calma. Para pedir ayuda, se puede hacer señas al guardavidas levantando un brazo y moviéndolo sobre la cabeza.

 

Compartir